Buenas juanbur,
El problema que indicas no es aislado de esta marca, puede pasar en cualquier marca de terminal. Hay varias posibles soluciones que te pueden arreglar el problema.
La primera es reiniciar el teléfono, es decir, apagarlo y una vez apagado del todo volver a encenderlo.
La segunda es hacer un reset a estado de fábrica, cosa que es algo más tediosa pero en algunos casos lo soluciona.
La tercera que conozco ahora mismo es que el hardware esté mal (si te pasa con todos los programas puede ser), o bien que tenga un mal contacto o esté defectuosa, por lo que no quedaría más remedio que contactar con el vendedor para que te lo cambien por otro (7 días legales para devolverlo sin motivo y creo que son varios meses si presenta defecto de fábrica, el cual sería tu caso). Por lo que en la tienda podrías solicitar la devolución y luego comprar otro o pedir que te lo cambien por que es defecto de fábrica nada más comprarlo, si quieren mandarlo a RMA pide directamente que te devuelvan el dinero y tienen que correr con el cargo de los portes por ser material defectuoso, está en la ley así que no te digan lo contrario y sino a consumo.