Buenas y perdona por tardar en contestar, he estado últimamente un poco liado y se me había pasado tu mensaje.
Con lo de comprar directamente al fabricante tienes que tener mucho cuidado, porque dependiendo del vendedor te puedes llevar más de una sorpresa. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo sobre los tipos de envío de esta clase: https://www.vichaunter.org/como-se-hace/terminologia-y-abreviaturas-que-debes-conocer-al-importar-productos-desde-china
El tema de las importaciones así, a no ser que te especifiquen que es puerta a puerta, lo que significa que te llega hasta tu casa y lo que le pagues al vendedor será el importe total (menos aduanas), lo normal es que lo manden hasta la frontera.
En ese caso, la gestión de importación tendrás que hacerla tú contratando un agente aduanal o presentando la documentación y demás por tu cuenta, pero esta última opción es prácticamente imposible. Además te tocará contratar alguna empresa de transporte, que vaya a recoger el paquete a aduanas una vez esté liberado, y te debería costar como un paquete nacional ese tipo de recogida.
Tienes que tener muy claro que comprar directo a fábrica lo tienes que estudiar muy bien antes de hacerlo, ya que (por experiencia), te puedes llevar más de una sorpresa. Desde que no te cubra nada del envío, hasta que te encuentres con sorpresas como la gestión de importación (que no es lo mismo que pagar aduanas), o incluso que te lo manden solo a la aduana pero del país de orígen.